Hola buen día
Comparto con ustedes mi concepción respecto a la pregunta en cuestión.
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Definitivamente no, pues considerar al aprendizaje como algo trivial nos da cuenta de la ignorancia de toda implicación que tiene este proceso. Son muchas las opiniones y observaciones al respecto, que no es factible medirlo con esquemas que si pudieran ser triviales y que aparentemente resuelve el problema. Comparto con el autor su análisis respecto al tema y afirmo también que no es posible la existencia de un aprendizaje no-significativo, todo constructo del conocimiento siempre será parte de la formación de sí mismo, pues incorpora a la vida la enseñanza del entorno y de la realidad como sujeto.
Saludos.
Atte. Paulo García Álvarez.
Comparto con ustedes mi concepción respecto a la pregunta en cuestión.
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Definitivamente no, pues considerar al aprendizaje como algo trivial nos da cuenta de la ignorancia de toda implicación que tiene este proceso. Son muchas las opiniones y observaciones al respecto, que no es factible medirlo con esquemas que si pudieran ser triviales y que aparentemente resuelve el problema. Comparto con el autor su análisis respecto al tema y afirmo también que no es posible la existencia de un aprendizaje no-significativo, todo constructo del conocimiento siempre será parte de la formación de sí mismo, pues incorpora a la vida la enseñanza del entorno y de la realidad como sujeto.
Saludos.
Atte. Paulo García Álvarez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario