lunes, 12 de octubre de 2009

MI AVENTURA DE SER DOCENTE

Hola buen dia a todos.
Todos pasamos por momentos muy críticos y difíciles al iniciarnos como docentes, mil anécdotas puede haber respecto a esto. Sin embargo, vale la pena agarrar al toro por los cuernos, porque es a través de esta experiencia de vida que nos damos cuenta de la valiosa labor que hacemos con nuestros alumnos. Al llegar a elaborar nuestra propia identidad profesional en la práctica docente nos percatamos de un proceso que nos lleva a asimilar la responsabilidad que se debe tener en esta actividad. Lo gratificante de ello radica en la actitud que tomamos frente a la enseñanza, somos parte de ella y de la formación del adolescente.
En lo particular disfruto de mi condición como profesor y reconozco la ardua labor de todo docente, pese a toda deficiencia que pudiéramos tener, pues por eso estamos en esta especialidad, como un intento de ir superando todo aquello que sea un obstáculo para tan delicada función. Estoy en el mismo barco que todos ustedes, en una constante búsqueda en el manejo de técnicas y herramientas didácticas que aterricen en el mayor aprovechamiento de nuestros estudiantes.
Me identifico plenamente con la experiencia de ser profesror y comparto con todos ustedes la preocupación de ser unos excelentes docentes y humanistas para darles a nuestros bachilleres las herramientas básicas y elementales para que pueda defenderse en una sociedad, enfrentando su propia realidad y por ende salga avante en sus quehaceres cotidianos.

Gracias por su atención.
Atte. Paulo García Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario